Todo tiene un origen. Y ese origen forma parte de lo que somos. El nuestro tiene lugar y fecha: Figueres, 1953. El origen nos conecta con la tierra, con la raíz, lo esencial, el principio de todo. Desde 1953 marcamos el camino que queríamos recorrer, un camino que pasaba por el reciclaje y la sostenibilidad, cuando casi nadie apostaba por ello.Además, Vilarrasa también es origen para otros. Somos el principio de una larga cadena de profesionales, facilitando la creación y el trabajo de nuestros clientes. Para nosotros, “origen” es sinónimo de calidad, de compromiso, de mejora continua y de superación. Siempre hemos demostrado que la calidad está en los pequeños detalles y que, a veces, hay que mirar atrás, volver al origen, para darse cuenta de lo que de verdad importa.
En esta opción el símbolo está integrado en la propia marca, reflejando lo interiorizado que está lo que hacemos en lo que somos. El logotipo resultante es limpio, sencillo y muy legible. La marca se expresa en un color principal pero, en una fase más avanzada de conocimiento de la misma, podemos expresarla en distintos colores, reflejando también, en cierta manera, nuestra actividad.
Nuestra inicial, la V de Vilarrasa, se convierte en nuestro símbolo. Le añadimos un recurso gráfico para relacionar nuestra marca con lo natural y ecológico, lo que ayuda a integrar el nuevo naming. En esta opción, la marca original tiene más peso que el nuevo naming. Pero, además, el mismo grafismo remite también a crecimiento.
Spin en inglés significa hilar, pero también girar. De esta manera relacionamos de forma directa nuestra actividad con conceptos como la circularidad, la reutilización, y desde ahí, la ecología. Resaltamos esta idea añadiéndole el prefijo Re, para subrayar el carácter sostenible de lo que hacemos con la materia prima.